Select Page

Services

Nuestros

Servicios

- 01

Diseño de Herramentales

El diseño eficiente de los herramentales requiere de experiencia, simulación de productos y procesos. Y es determinante para cumplir con los requerimientos del proyecto, el ahorro de tiempo, recursos y  ahorra problemas de mantenimiento

- 02

Cambio de Ingeniería

La actualización de los herramentales a las últimas versiones de producto liberado ya sea por mejoras o por nuevos modelos de vehículos en caso de herramentales automotrices, requiere de un amplio conocimiento del proceso de trabajo de la herramienta y su diseño para evaluar que el cambio sea posible y como implementarlo, ya sea añadiendo componentes o modificando los mismos.

Para ejecutar un cambio de ingeniería ya sea que se tenga el modelo matemático o no ,se requiere la digitalización del herramental para evaluar su estado y si este corresponde al diseño, para esto contamos con escáners láser 3D.

Digitalizamos y hacemos el levantamiento del estatus actual de la herramienta y evaluamos la factibilidad. Diseñamos los cambios necesarios para implementar el nuevo nivel de ingeniería y hacemos la fabricación de los componentes.

 

- 03

Ingeniería Inversa

La ingeniería inversa es el mejor método de obtener información de herramentales dañados de los cuales no se tiene el modelo matemático o la herramienta fue ajustada manualmente para lograr que la pieza fabricada entre en la tolerancia requerida en el GD&T. El refaccionamiento (refurbish)  del herramental se complica al no tener el diseño a último nivel de cambios efectuados y es cuando la Ingeneiría inversa se hace indispensable.

Para este proceso contamos con equipos especializado de digitalización 3D, tanto para piezas pequeñas (punzones, cuchillas, formadores, etc.) o herramentales completos de gran formato como lo puede ser un troquel para un larguero de camión o formador de un cofre de automóvil.

Usamos software especializado que nos permite dar una rápida respuesta para pasar a la manufactura y diminuir tiempo muertos (down time) de la herramienta.

Una buena ingeniera inversa requiere de un profundo conocimiento del herramental, sus partes y como funciona para establecer criterios al momento de modelar la pieza para asegurar el correcto funcionamiento del componente y no causar más problemas de los que se pretende resolver. La ingeniería inversa NO es copiar un diseño o un producto o componente, la ingeniería inversa es un proceso indispensable en la industria para una manufactura eficiente.

- 04

Manufactura de Herramentales y Aditamentos

Partiendo de un diseño eficiente (DFM, Diseño para la manufactura)  la fabricación se convierte en un proceso fácil de ejecutar y controlar.

Contamos con equipos programados desde software CAM especializado con estrategias optimas enfocadas reducir tiempos de fabricación .

Damos seguimiento a los procesos de fabricación implementando  practicas Lean para control de la manufactura.

- 05

Manufactura Aditiva

El poder evaluar un componente antes de la manufactura de los herramentales es una ventaja de podemos obtener si “prototipamos” una pieza para su validación.

El tener una geometría que eficiente el diseño de un producto o componente del herramental pero que su manufactura por métodos convencionales no sea posible ya sea por un enfriamiento o reforzamiento intrínseco es un problema que se puede resolver mediante la manufactura aditiva.

Pequeños lotes de producción que no justifican un herramental también son susceptible de solución mediante esta tecnología.

Aditamentos de ensamble / moldes prototipo.